Nuestra Historia

NUESTRA

HISTORIA

Hace 28 años, cuando apenas tenía 7 años, mi padre Jordi Matas, criador de caballos de P.R.E en la “Yeguada Matas”, me regaló un burro, el cual me marcó para toda la vida, por la simpatía, cariño y nobleza que me entregaba.



Unos años más tarde conocí a la que es ahora mi actual mujer y madre de mis dos hijos, y con ella a su estimado abuelo el Sr. Ferrer, un enamorado también de los burros y dueño entonces de la finca Can Ferrer, donde hemos establecido ahora nuestra residencia y la de nuestros animales. Estamos seguros que desde el cielo, él está feliz de ver como criamos a los “animales más bonitos del mundo”.



Mi propósito al cumplir la mayoría de edad, era poder ir a Francia para visitar los principales criaderos de Burros Miniatura Mediterráneos y así  informarme de todas sus características, colores, tamaños, los más minis y los más especiales.



Justo al lado de Paris en “La Barbotterie à Villiers au Bouin” es donde conocí a Marie-Thérèse Guignard, una mujer francesa criadora de burros miniatura de capa gris, allí compré mis primeros cuatro ejemplares, tres hembras y  un macho.



Después de estar criando burros durante 3 años conocí a Frank O’Sullivan de Irlanda, Frank criador de Miniatura Mediterráneos iba a los mejores concursos de Canadá para poder adquirir los mejores ejemplares. Cuando supe que este hombre criaba con los mejores, hice un viaje a Irlanda para conocerle, y a él fue a quien compré que ejemplares con la capa más buscada, la roja o Alazana (claros y oscuros).



De todo esto ya hace 13 años y ahora es el momento para abrir las puertas a la Burrada Can Ferrer con nuestras diez madres reproductoras y nuestros tres sementales.



Jordi Matas Mora

17/08/2007